Si pulsamos Cambiar o quitar entraremos en el proceso de desinstalación del programa seleccionado, este proceso puede variar ligeramente dependiendo del programa en cuestión, en ocasiones entraremos en un proceso propio de cada programa y en otras ocasiones sera Windows el que se encargue de realizarlo, pero ,en general, es un proceso sencillo en el que sólo debemos responder a algunas preguntas de confirmación.
No obstante, la primera vez que se realiza pueden surgir algunas dudas, para resolverlas aquí tienes un tema avanzado para el caso de que sea Windows quien realiza el proceso. 
En esta opción tenemos dos posibilidades básicas:
1. - Agregar programas desde un CR-ROM o disquete.
Si el programa que queremos instalar esta en un CD-ROM o en un disquete haremos clic en el botón CD o disquete, nos aparecerá una pantalla para que introduzcamos el CD o disquete en la unidad correspondiente. A partir de ese momento el asistente nos guiará durante el proceso de instalación. Normalmente nos hará preguntas referentes al lugar donde se instalará el programa, lo más aconsejable es aceptar la carpeta que nos propone. También nos puede preguntar que opciones del programa queremos instalar, por ejemplo, si queremos una instalcion típica, mínima o total.
 Este es un camino para instalar un programa desde un CD, pero en la mayoría de las ocasiones no hace falta utilizarlo, es más cómodo y más rápido introducir directamente el CD del programa en la unidad lectora de CD y automáticamente se arrancará el proceso de instalación previsto por el fabricante del programa.
El resultado es el mismo y nos evitaremos tener que llegar hasta esta pantalla para Agregar nuevos programas.
En algunos casos el fabricante no ha previsto un proceso de instalación, por lo que será necesario hacerlo desde aquí.
|
2.- Agregar programas desde Microsoft.
Si lo que queremos es agregar o actualizar algún componente nuevo de Windows debemos hacer clic en el botón Windows Update, esto hará que el sistema nos conecte a la correspondiente página web de Microsoft a través de Internet.
En esa página se nos informa de las actualizaciones que hay disponibles para descargarse.
Normalmente encontraremos actualizaciones referentes a tres temas, problemas de seguridad, actualizaciones de Windows y actualización de controladores.
Debemos determinar que actualizaciones queremos instalar en nuestro ordenador en función de nuestra configuración y del uso que hagamos de él.
En la mayoria de los casos es aconsejable instalarse las actualizaciones de seguridad ya que nos protegerán mejor de determinados virus.
Los virus ponen al descubierto fallos de seguridad de Windows, Microsoft arregla estos fallos y coloca en su página la actualización correspondiente.
Si no dispones de una conexión a Internet no podrás utilizar este sistema de actualizaciones.
En este tema avanzado puedes ver con más detalle cómo funciona Windows Update 
|   |
Actualizar automáticamente
| |
El proceso de realizar las actualizaciones mediante Windows Update puede resultar un poco largo, quizás sea por esto que Microsoft ha puesto en marcha un nuevo sistema de actualizaciones más automático.
Básicamente este sistema consiste en avisar al usuario si hay actualizaciones disponibles cada vez que se enciende el ordenador. En ese caso aparece un mensaje emergente junto a la barra de tareas, si el usuario lo desea puede iniciar la descarga de las actualizaciones en ese momento, esta descarga se efectua en segundo plano, de forma que el usuario puede seguir trabajando en otras tareas.
Cuando las descargas han finalizado se informa al usuario para que las revise y decida si quiere que se produzca la instalación de alguna de las actualizaciones descargadas.
Agregar componentes de Windows XP
|  |
 Podemos modificar los componentes instalados de Windows XP bien sea porque no los necesitemos y queramos quitarlos para dejar más espacio en el disco duro o bien por querer instalar un componente que antes no estaba instalado.
A esta pantalla llegaremos haciendo clic en Agregar o quitar componentes de Windows , desde la pantalla de Agregar componentes de Windows, del Panel de control.
Puedes ver una lista de los componentes disponible, selecciona el componente que quieres instalar , si no quieres instalar todas las opciones de un componente pulsa enDetalles y selecciona las que quieras.
Si alguno de los componentes aparece con la casilla sombreada quiere decir que no todos las opciones de este componente están seleccionadas por lo que no se instalará el componente completo.
Si quieres quitar un componente instalado sólo tienes que desmarcarlo.
Una vez seleccionados los componentes a instalar pulsar en Aceptar.
 Debajo de la lista de componentes de Windows XP tenemos , el Espacio total en disco requerido para instalar los nuevos componentes que seleccionemos y por último el Espacio disponible en disco, esta información puede ser muy útil, sobre todo si estamos justos de espacio en disco, ya que nos evitará intentar instalar componentes que no caben en el disco duro de nuestro ordenador.
|

 |
  Este es un ejemplo de la ventana que aparece si seleccionas el componente Accesorios y utilidades y pulsas el botón Detalles, y luego seleccionas Accesorios y de nuevo en Detalles
En esta pantalla podrás ver todos los Accesorios que incorpora Windows XP, alguno de ellos a su vez puede tener distintas opciones.
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario